Rajon Rondo sigue queriendo permanecer en Dallas pese al incidente con Carlisle

Sus escasos puntos de entendimiento en los últimos días con Rick Carlisle no son buen augurio. Ni de lejos. No obstante, Rajon Rondo, base de los Mavericks, asegura que los más y menos con el técnico no han menguado sus ganas de permanecer en Dallas tras esta temporada. Vale la pena recordar que el jugador será agente libre sin restricciones el verano que viene.

El incidente con Carlisle y nula rectificación posterior de Rondo, además de la sanción de un partido sin jugar por parte de la franquicia, auguraban un paso efímero por Texas. Ponían difícil el futuro del jugador en Dallas. De hecho, Tim McMahon, de ESPN, se hizo eco de que tras el desencuentro entre base y técnico, los ánimos habían empeorado mucho entre bastidores: con Rondo demandando más libertad de dirección, y Carlisle queriendo que su pizarra se acatase sobre el parqué.

Pero el jugador parece no haber «cambiado de opinión» acerca de firmar una extensión de contrato con los Mavs, tal como reconoció el propio base en una entrevista concedida a Yahoo! Sports.

«La gente alardea de que no quiero seguir aquí, pero no hablo con nadie excepto con cinco personas dentro de mi círculo». alegó Rondo sobre su posible continuidad en Dallas. «No he cambiado de opinión acerca de si quiero quedarme aquí. Pero dije lo mismo en Boston y mirad lo que pasó», continuó el jugador.

Lo duro, la familia

«Estoy feliz, estoy en una gran situación. Lo mejor es el tiempo. Echo de menos a mis hijos. A mi familia. Es duro, no tenerles y volver de jugar un mal partido. Ellos siempre están ahí para animarme. Eso está siendo lo difícil», prosiguió Rondo, quien deberá refinar su trato hacia Carlisle si, de veras, desea quedarse en Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.