Rajon Rondo, toda una ganga para los Pelicans

Además de ser uno de los bases puros más potentes que alojaba el mercado de agentes libres 2017, los New Orleans Pelicans se han llevado toda una ganga con la adquisición de Rajon Rondo para la próxima temporada. El veterano base jugará en Luisiana por una cantidad prácticamente simbólica de dinero, como ha podido adelantar para The Vertical el periodista Shams Charania.

Parece ser que el acuerdo por una temporada que los Pelicans alcanzaron con Rondo retribuirá al jugador con un salario de 3,3 millones de dólares. Esta cantidad, insistimos, es todo un artículo de ocasión para la franquicia teniendo en cuenta el nivel que todavía puede ofrecer Rondo en la NBA.

Con 31 años, el base, campeón de la NBA con los Celtics en 2008, demostró en los pasados playoffs ser todavía beneficiario de una gran habilidad para conducir equipos. Sin ir más lejos y bajo su liderazgo, los Bulls —octavo clasificado del Este— puso en jaque a los Celtics —primer clasificado— en los dos primeros partidos, con Rondo al mando. El base se lesionó para el resto de la serie de primera ronda y Chicago no volvió a ganar un solo encuentro. Rondo sigue albergando potencial de base competitivo pero quizá le pese demasiado no haber subsanado su milenaria mala relación con el tiro de larga distancia.

Por comparar el sueldo 2017-18 del base, otros jugadores en idéntica posición y habiendo firmado contratos relativamente recientes presentan salarios muy superiores:

  • Jameer Nelson (4,7 millones), Shelvin Mack (6 millones), Jerryd Bayless (9 millones), Matthew Dellavedova (9,6 millones), Darren Collison (10 millones), Alec Burks (10,8), Patty Mills (11,1), Jeremy Lin (12 millones), Reggie Jackson (16 millones) o George Hill (20 millones).

De ese modo, Rondo es toda una adquisición de rebajas para los Pelicans de Anthony Davis y DeMarcus Cousins. El equipo que dirige Alvin Gentry planea actuar con el propio Rondo como base importante, dejando a Jrue Holiday las funciones de escolta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.