Rajon Rondo ya entrena sin protección

Las cosas empiezan a rodar en New Orleans, al menos en el aspecto físico. A la espera de que dé comienzo una de las campañas más importantes para la franquicia de Luisiana, uno de sus hombres clave, Rajon Rondo, parece totalmente restablecido de la lesión que sufrió en los pasados playoffs.

El entonces base de Chicago Bulls llegó a la postemporada tras seis meses de dudas por su irregular rendimiento; sin embargo, esa negatividad dio paso a los elogios –Fred Hoiberg incluido– cuando durante dos partidos puso en jaque a Boston Celtics.

Es justo ese jugador al que esperan encontrar los Pelicans. Contando con dos perros grandes como Anthony Davis y DeMarcus Cousins, en New Orleans saben que la plenitud física de Rondo puede ser esencial en el buen devenir del plan trazado. Así, verle entrenar sin protección en su mano estando aún a inicios de septiembre, supone una enorme satisfacción.

Titular

Sabiendo que será el primer salto inicial el que confirme la rotación ideada por Alvin Gentry para el curso 2017-18, podemos aventurarnos a decir que su intención es empezar con Rajon Rondo y Jrue Holiday en el quinteto. El primero manejará el balón y alimentará al resto de jugadores. El segundo, liberado de la presión de actuar como playmaker, podrá centrarse en anotar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.