Randle anota 41 puntos en la quinta derrota seguida de los Knicks

Julius Randle cosechó 41 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias (su récord anotador del curso), pero no fue suficiente para batir a unos San Antonio Spurs que endosaron a los New York Knicks su quinta derrota consecutiva (115-112).

Los tejanos, guiados por un genial Keldon Johnson (30 puntos), fueron muy superiores a los neoyorquinos, que no pudieron contar por lesión con Jalen Brunson (cadera) y R.J. Barrett (dedo pulgar derecho). Les superaron en el rebote 48-38, defendieron mejor y lanzaron mejor (51% por 42,2%).

«Uno de los puntos claves fue ser físicos porque ellos son un equipo muy físico», destacó Gregg Popovich. «Hay que elogiar a Keldon (Johnson), a Stanley (Johnson) y a Jeremy (Sochan) por llevar toda la carga contra Randle. Han sido muy físicos, han cometido faltas, y no se lo han puesto fácil. Eso hizo que todos los demás también lo fueran», explicó.

Romeo Langford cosechó su mejor marca de carrera NBA con 23 puntos; Tre Jones obtuvo 13 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, y el novato Sochan concluyó con 12 puntos.

En los Knicks, Immanuel Quickley que partió como titular en lugar de Brunson, también consiguió su récord anotador con 36 puntos; a los que agregó 7 rebotes y 7 asistencias mediante un 12/27 en el lanzamiento.

«No jugamos bien. Cuando no ganas, los números no significan nada para mí», señaló un molesto Tom Thibodeau con derrotas ante Chicago, Toronto, Philadelphia, Dallas y ahora San Antonio.

Un triple de Randle a mediados del primer cuarto dio la primera y única ventaja de los Knicks (23-18). Desde entonces los Spurs le dieron la vuelta y nunca miraron atrás. Keldon Johnson se sobrepuso a sus problemas de faltas iniciales para conectar un 12/21 en el lanzamiento y colocar 2 tapones.

«Anotamos 112 puntos, y eso no es suficiente. Estamos hablando de lo que sirve para ganar: defensa, rebote y pocas pérdidas de balón. Eso te pone en posición de ganar… Cuando fallan algunos de tus jugadores, tu margen de error es menor. Pero la intensidad, si hacemos todas esas cosas como equipo, podemos ganar a cualquiera», concluyó Tom Thibodeau.

En ausencia de los lesionados Barrett y Brunson, Miles McBride estrenó titularidad con 9 puntos; y también recibieron minutos Derrick Rose (3 puntos) y Evan Fournier (11 puntos), que no jugaba desde el pasado noviembre.

Otros destacados

  • Julius Randle (41) e Immanuel Quickley (36) son los primeros Knicks en cosechar al menos 35 puntos en un mismo partido desde que David Lee (37) y Al Harrington (36) lo consiguieran el pasado 29 de noviembre de 2008.
  • Randle ha promediado en los últimos cinco encuentros 32,8 puntos, 12,4 rebotes, 5,5 asistencias y un 55,4% en tiros de campo; sin embargo, los Knicks han perdido en todos sus partidos.

(Fotografía de portada: Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.