Randle anota el triple ganador ante Miami Heat

En el pabellón de Miami Heat se vivió un final de auténtico infarto que resolvió Julius Randle con un triple imposible ante la imponente defensa de Jimmy Butler. Una canasta que permitió a los New York Knicks seguir soñando para acumular 8 victorias consecutivas al imponerse por un ajustado 120-122.

Randle, héroe de la noche, comandó el ataque de los neoyorquinos con 43 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias mediante un impresionante 8 de 13 desde la larga distancia.

Con su nueva victoria en Miami se colocan únicamente a un solo partido del quinto clasificado (Cleveland Cavaliers) y de paso siguen abriendo brecha con sus perseguidores. Tienen a los Brooklyn Nets, sextos en la tabla, a tres partidos de distancia, y a Miami Heat, fuera del play-in, a cinco y medio.

«Si hicieras esa jugada 100 veces, 99 de ellas saldría mal», señaló un decepcionado Eric Spoelstra a ESPN.

«No merecíamos ganar», reconoció su pupilo Jimmy Butler.

Jalen Brunson escudó la actuación de su compañero con 25 puntos y 8 asistencias; R.J. Barrett aportó 17 tantos, y desde la segunda unidad Immanuel Quickley fue clave con 21 puntos mediante un 5 de 9 en triples.

Por su parte, en los locales fue el citado Butler su jugador más importante con 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; secundado por Tyler Herro con 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y de un Bam Adebayo que obtuvo 18.

«Hoy se ha vuelto loco», destacó Barrett sobre el partido de Randle. «Cuando estás en un modo como ese y consigues esos lanzamientos… Ha sido una acción enorme. La necesitábamos», admitió.

(Fotografía de portada: Jess Rapfogel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.