Rasheed Wallace cree que James Dolan no es el problema de los Knicks

El díscolo jugador disputó 21 partidos con la franquicia Knickerbocker antes de su retirada definitiva en 2013

Rasheed Wallace tuvo el honor de jugar en los últimos New York Knicks competitivos antes de confirmar su retirada definitiva en 2013 tras arrastrar problemas físicos. Aquel conjunto comandado por Carmelo Anthony y Mike Woodson alcanzaría las Semifinales de Conferencia, cayendo ante los Indiana Pacers por 4-2.

El díscolo jugador, entrevistado recientemente por la emisora WFAN, ha reconocido que el problema de los Knicks y sus malos resultados no radica en su propietario James Dolan, sino en afianzar una correcta estructura deportiva y darle confianza a ésta durante al menos cuatro o cinco años.

«En realidad no es así porque solo es una cuestión de a quién colocas al frente. No puedes ganar ningún campeonato si cambias de entrenador cada dos o tres años. No puedes ganar si solo tienes a ese jugador y no le traes a ningún respaldo. Tampoco le ayudas si no tienes un buen banquillo. No vas a ganar así», destacó Wallace.

Sheed, que había confirmado una primera retirada tras jugar en Boston en 2010, recibió la llamada de los Knicks pasados dos cursos por recomendación de Mike Woodson. El entonces entrenador logró afianzar una notable plantilla con Carmelo como referencia, y bien rodeado de secundarios y veteranía, tales como Tyson Chandler, Marcus Camby, Raymond Felton, Jason Kidd, Steve Novak, J.R. Smith. Amar’e Stoudemire o Iman Shumpert.

Los Knicks se alzarían con el campeonato de su División tras cosechar 54 triunfos y 28 derrotas, y por primera vez en doce largos años superarían la primera ronda de los playoffs tras batir a Boston Celtics por 4-2.

«Aquel año que los Knicks fueron campeones, tenían un equipo muy sólido. Un equipo sólido y un técnico sólido. Estaban reforzados en cada posición. Y a eso tendrán que volver. Tendrás que tener muy clara cada posición, desde el entrenador, tus titulares, y los dos o tres jugadores que sacas desde el banquillo. Los chicos tienen que saber quién eres, qué quieres y qué van a hacer», explicó.

Los Knicks han sido un auténtico despropósito desde que James Dolan se hiciera con el control de la franquicia al término de la temporada 1998-99. Desde entonces han disputado los playoffs en solo cinco ocasiones, y solo un año han superado la primera ronda. Asimismo, han dilapidado hasta a trece técnicos distintos.

(Fotografía de portada: Bruce Bennett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.