Ray Allen da el primer paso para entrenar en la NBA

Ray es de esos. De esa clase de jugador que tan pronto anuncia su retirada ya te lo estás imaginando enfundado en un traje, volviendo a decantar los encuentros pero esta vez a través de sus órdenes y estrategias emanando desde el banquillo. Ray Allen tiene que ser entrenador de la NBA y, como no podía ser de otro modo en alguien como él, lo hará a su ritmo, desde abajo, sin precipitarse ni aprovechar su gran cartel y mayor carisma.

El, junto con Steph Curry, mejor tirador de todos los tiempos, está a punto de arrancar su andadura como head coach de baloncesto, y su primer reto lo afrontará desde las instalaciones de la escuela secundaria Gulliver Prep, en Miami, sede del que fue su último equipo de la NBA, los Heat, con quienes disputó sus dos últimas temporadas antes de retirarse y ganó su segundo anillo vestido de corto y firmando una de las jugadas más icónicas e históricas de los playoffs, forzando el Game 7 ante San Antonio con un triple de infarto.

Las dos ‘Tes’: talento y trabajo

Con 10 All-Stars a sus espaldas, Allen no sólo ha destacado por ser un tirador consumado y un gran atleta en sus años jóvenes en Seatle, sino que es ampliamente reconocida su capacidad de entrega y sacrificio. Del club Black Mamba, madrugones extraordinarios rumbo al pabellón, rondas de tiro post partido y un culto al cuerpo sublime que le permitió rendir con holgura hasta los 40 años de edad, son marca de la casa.

De primeras, todo lo que uno visualiza al imaginar a Ray al mando de la pizarra es prometedor. Luego, por supuesto (pues con Jason Kidd todo era la fiesta del confeti y luego se quedó en un par de guirnaldas y otro par de artimañas) deberá demostrarlo.

Como primera tarea tendrá la de darle la vuelta a la historia reciente del equipo que recién empieza a entrenar y que el año pasado concluyó con un récord de 5-16, tras perder gran parte del punch que habían demostrado sólo un año antes ganando 23 partidos durante la temporada.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.