Ray Allen: «Me encantaría ser propietario de una franquicia en Seattle»

Todos los aficionados de la NBA, o gran parte de ellos, sueñan con que algún día un franquicia vuelva a situarse en Seattle. O lo que sería aún mejor, que los Supersonics formen parte nuevamente de la Liga.

Al parecer, Ray Allen es parte de ese gran grupo de personas. Allen fue enviado a los Supersonics durante la temporada 2002-03, y jugó allí hasta 2007. Durante su estadía en Seattle, fue participante en cuatro All-Star consecutivos.

Pero como todos sabemos, después de la temporada 2007-08 el equipo se trasladó a Oklahoma City para convertirse en los Thunder. En tal sentido, el propio Allen ha declarado recientemente su deseo de que los Supersonics vuelvan a la NBA, y de formar parte de la propiedad de dicho equipo.

“Me encantaría que Seattle tuviera un equipo, y me encantaría ser propietario de ese equipo», dijo Allen durante una NBA Watch Party en Clubhouse. «Cuando dejé Seattle en 2007, la gente estaba molesta con los dueños de entonces. Les dije, escuchen, llevo Seattle en mi pecho, pero en algún momento me iré y esta será su ciudad. Siempre tienes que luchar por tu ciudad, por tu equipo y por el orgullo que significa. No puedes perder un equipo deportivo en tu ciudad porque es un recurso comunitario».

En sus 296 partidos disputados en Seattle, Ray Allen promedió 24,6 puntos, 4,6 rebotes y 4,2 asistencias. El escolta es miembro del Salón de la Fama, y ganó dos títulos de la NBA durante su carrera. Pero además de los números individuales, la ciudad parece haber quedado marcada a fuego en su persona, y sobre todo con su comunidad.

“Había una escuela secundaria en Seattle a la que le robaron sus camisetas», recordó Allen. «Entonces, Rashard Lewis y yo nos aseguramos de comprarles camisetas nuevas. Lo supimos y actuamos de inmediato porque ayuda a los niños locales a conectarse con nosotros. Y eso se aplica a cualquier equipo profesional en cualquier ciudad. Si no tienes un equipo, pierdes ese recurso”.

Durante el mes de enero, las discusiones por futuras expansiones parecieron haberse retomado, y cada vez que eso sucede, la ciudad de Seattle es la primera que aparece en el debate. Las declaraciones de Allen podrían servir para reavivar una discusión que siempre esta sobre la mesa.

(Fotografía de portada de Jed Jacobsohn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.