Reaves nunca se planteó irse de los Lakers: «Es como mi casa»

Tras su consagración como figura emergente en lo pasados playoffs, a Austin Reaves no le faltaron ofertas este verano. Estas, no obstante, no le hicieron moverse de los Lakers, con quienes firmó una renovación de cuatro temporadas a cambio de 54 millones de dólares, y de donde, según ha reconocido recientemente, nunca se planteó de verdad salir.

«En mi cabeza siempre estaba la idea de volver a Los Ángeles. Es donde quería estar. Es como mi casa» aseguró a Tim Bontemps, periodista de ESPN. «Cuando empezó la agencia libre estuve bastante estresado durante las primeras 10 horas aproximadamente, pero después de eso, cuando estuvo todo decidido, no podía estar más emocionado con estar de vuelta y con el equipo que tenemos».

Pese a que lleva solo dos temporadas en el equipo, Reaves se ha convertido en una figura no solo muy valorada deportivamente sino también muy querida a nivel personal en los Lakers, un amor que parece mutuo. En otras declaraciones de hace no muchos días, Austin aseguraba que tanto Rockets como Spurs mostraron interés en él, dos equipos con más espacio libre y que podrían haberle ofrecido más dinero que los angelinos (y que seguramente lo hicieron), pero optó por continuar en una franquicia que conoce y que le ofrecía un proyecto más competitivo.

Durante los pasados playoffs, sus promedios fueron de 16,9 puntos y 4,6 asistencias, números que hicieron de él posiblemente la tercera espada del equipo tras LeBron y Davis. Esto le llevó tanto a firmar su renovación como a ser convocado por la selección de Estados Unidos para el Mundial, donde buscará un nuevo éxito antes de regresar para su tercera temporada en la NBA.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.