Austin Reaves ingresó a la agencia libre con la mente más abierta de lo que muchos piensan. El alero de los Lakers no tiene problemas en admitir durante su intervención en «All the Smoke» de Showtime, con Matt Barnes y Stephen Jackson, que pensó en la posibilidad de firmar con Houston Rockets o San Antonio Spurs. Sin embargo, a última hora entendió que lo único que quería hacer era seguir junto a LeBron James y Anthony Davis.
«En todo momento sentí que tenía muchas ganas de estar en Los Ángeles. Hubo un par de situaciones que fueron cercanas, pero como dije, realmente quería estar en L.A. Lo siento como mi hogar, así que ahí es donde realmente quería estar», sentencia.
Lo cierto es que desconocemos qué hubiese pasado si una de las dos mencionadas organizaciones hubiese apostado fuerte por él. Reaves acabó firmando sin demasiada dilación una oferta de 4 años y 54 millones de dólares que correspondía con lo máximo que podían poner sobre la mesa los californianos. Más rentable para él hubiese sido que otro equipo le diese más dinero y que los Lakers hubiesen igualado tal cantidad, algo que sí podían hacer al tener los derechos Early Bird, pero simplemente no ocurrió.
Más allá de la situación particular de Reaves, está claro que los Lakers cumplieron con su cometido a nivel global. Lograron retener a lo que querían, Rui Hachimura, D’Angelo Russell y el mencionado Reaves; y además incorporaron piezas más que interesantes como Gabe Vincent o Taurean Prince. Hay ganas de ver si la versión del curso 2023-24 funciona.
(Fotografía de Harry How/Getty Images)