Récord de asistencia en la NBA por cuarto año seguido

La NBA vive su época de oro. La Liga nunca ha tenido mejores resultados a nivel de ingresos, salarios, condiciones y publico en las canchas.

Este jueves la NBA ha anunciado que ha establecido un nuevo récord de asistencia a los 29 pabellones de la liga, superando la anterior marca por cuarto año consecutivo. En la temporada 2017-18 han sido 22,1 millones de aficionados los que han visto partidos in situ, alcanzando la cifra de 22 millones por primera vez en la historia y mejorando el récord de la campaña 2016-17 cuando la cifra fue de 21,9 millones.

Como consecuencia del aumento de espectadores también ha crecido la media de asistencia por encuentro. Un promedio de 17.987 espectadores en cada uno de los 1.230 partidos de Temporada Regular que se juegan cada año es un éxito sin precedentes. El anterior récord, también del curso pasado, era de 17.884 espectadores por choque.

Este aumento de espectadores y por tanto ingresos tendrá consecuencias positivas para los presupuestos de los equipos ya que el límite salarial no sufrirá recortes por esta partida. Ahora queda por ver si los playoffs son más igualados que durante la anterior primavera. El pasado curso la mayoría de eliminatorias se resolvieron por la vía rápida —en los círculos de la Liga se temía por unas Finales que terminasen 4-0—, lo que provocó una importante disminución de los ingresos previstos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.