Récord de Tyrese Haliburton para sumar cuatro victorias en cinco jornadas

Lo decía Harrison Barnes y pocos le creímos. Los Sacramento Kings están en camino de alcanzar los playoffs con un récord de 10-11. El equipo dirigido por Luke Walton sumó en la pasada noche su 4ª victoria en las últimas 5 jornadas al imponerse a los Boston Celtics por 116-111.

El novato Tyrese Haliburton logró su récord anotador de carrera con 21 puntos; a los que agregó 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos con un 5 de 9 en triples. El que fuera número 12º del Draft 2020 ha caído con buen pie en California, y en los últimos seis partidos ha promediado al menos 30 minutos.

Además, Haliburton es el primer rookie de los Kings con al menos 20 puntos y 5 triples convertidos partiendo como suplente desde que lo hiciera el tirador Peja Stojakovic en 1999.

«Hemos encontrado la forma de superarlo. La primera mitad ha sido una especie de supervivencia. No pudimos hacer los tiros abiertos, nos faltaron bandejas, no estábamos atacando el aro. Pero nuestros muchachos encontraron la forma de conseguirlo. No es la más bonita de nuestras victorias, pero hemos sido muy valientes», destacó Luke Walton al medio ESPN.

La ofensiva de los Kings fue irregular a lo largo del choque. Asimismo, perdieron el rebote y repartieron menos asistencias; sin embargo, frenaron a los Celtics en los últimos instantes del choque, permitiéndoles anotar dos canastas en los últimos 02:30 minutos.

«Defensivamente ese tiene que ser nuestro sello», admitió Harrison Barnes, que aportó 24 puntos. «Cuando no lo hacemos, los partidos se ponen muy feos. Nuestros interiores han de proteger la pintura. Esta noche estuvieron muy activos y los exteriores también», explicó.

De’Aron Fox se marchó hasta los 26 puntos y 11 asistencias; y su compañero Buddy Hield agregó otro doble-doble con 15 tantos y 11 rebotes, pero negado en el lanzamiento con un 5/16 intentos.

Los Celtics, que jugaron sin tres de sus mejores organizadores, tuvieron a Jason Tatum como su jugador más destacado, quien se quedó a las puertas del triple-doble con 27 tantos, 9 rebotes y 10 asistencias.

«Tuvimos problemas en defensa, pero los dos últimos cuartos los Kings consiguieron jugadas muy complicadas. Fox y Haliburton nos hicieron mucho daño», reconoció Brad Stevens.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.