En recuerdo de Ingrid Williams

Fue una casualidad del destino que el último encuentro disputado en la NBA fuese entre los dos equipos a los que ha pertenecido Monty Williams.

Los Thunder vencieron a los Pelicans por 121 a 95 en una noche en la que quizá el baloncesto fue lo de menos debido a la cantidad de hombres compungidos ante el reciente fallecimiento en un accidente de tráfico de Ingrid Williams, la que fuera esposa de Williams.

“Realmente aprecio a todos nuestros chicos, el cómo han manejado una situación tan difícil en las últimas 24 horas y ser capaces de salir a jugar”, dijo Billy Donovan.

Russell Westbrook y Kevin Durant apenas disputaron tres cuartos en los que se bastaron para encarrilar el partido y la segunda unidad de Oklahoma City se encargó de sentenciar el resultado en el último periodo. Westbrook rozó el triple doble con 23 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes y Durant aportó 23 puntos y 6 asistencias.

El alero no pudo terminar una ronda de preguntas antes del partido debido a la emoción por el fatal destino de Ingrid Williams, pero agradeció que el baloncesto “permita olvidar cosas durante un poco de tiempo” y que sea algo “que una como grupo”.

Por New Orleans los máximos anotadores fueron Anthony Davis y Jrue Holiday con 23 puntos cada uno. Davis se quejó de que su equipo no cumpliese: “Teníamos que salir a jugar y competir, teníamos un trabajo que hacer esta noche”.

Candidatos a todo

Los Thunder encaran el descanso del All-Star con una marca de 14 victorias y 2 derrotas en los últimos 16 encuentros, una serie de resultados que les permite haber alcanzado las 40 victorias antes del fin de semana de las estrellas (40–14). Solo Golden State (48–4) y San Antonio (45–8) tienen mejor balance en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.