Redick asegura que los jugadores «quieren terminar la temporada»

El escolta de New Orleans admite que es poco realista pensar en jugar con todos los equipos viajando por el país

A falta de certezas, bien está saber que los jugadores tienen el deseo de jugar lo que resta de temporada, aunque no sea en las condiciones habituales. Esto es justo lo que expresa J.J. Redick. El escolta de New Orleans Pelicans apareció en apareció en «Get Up» de ESPN para dejar claro que echa de menos el baloncesto y que los jugadores quieren cerrar este curso 2019-20, ya sea de una forma u otra.

«Estamos en una situación sin precedentes en este momento, por lo que las opciones normales están fuera de la mesa. Tenemos que explorar todas las posibilidades para terminar esta temporada. La idea de 30 equipos volando por 28 mercados diferentes para concluir la temporada parece poco realista en este momento… Soy consciente de la idea que ha surgido de jugar en ciudades burbuja. Como jugador, solo quiero terminar la temporada, sea cual sea su forma o formas. No esperamos jugar frente a los aficionados o algo por el estilo, pero queremos terminar esta temporada y jugar tantos partidos como sea posible», explica antes de entrar a valorar el sentir general de sus compañeros en la NBA así como el de su equipo.

«Todos con los que he hablado, todos quieren terminar la temporada. En nuestro caso, he hablado con un grupo de mis compañeros de equipo de los Pelicans, queremos tener algún tipo de temporada regular que nos dé la oportunidad de obtener el puesto número ocho y llegar a los playoffs. Nuestro peor escenario para un retorno de la temporada es saltar directamente a los playoffs y no tener la oportunidad de conseguir ese octavo puesto», concluye.

El deseo de Redick es lógico. Tras jugar unos 60 partidos sientes que tienes la opción de estar en los playoffs –se encuentran a tres partidos y medio de Memphis Grizzlies–, y cambiar ese escenario por otro en el que de pronto pasas a verte oficialmente fuera y quizás sin volver a jugar hasta diciembre… no es muy alentador. Claro que a estas alturas de suspensión –comenzó el 11 de marzo–, nada está descartado. La cancelación definitiva de la campaña, jugar solo playoffs, jugarlo todo, un torneo reducido para decidir los últimos clasificados para playoffs, una sede burbuja como comenta Redick… Todo es incertidumbre.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.