Reggie Jackson intuía su salida de los Clippers

El adiós de Reggie Jackson a los Clippers no fue una sorpresa, al menos para él. El base, ahora en las filas de Denver Nuggets, sospechaba que si la organización angelina pretendía hacer algún movimiento antes del cierre del mercado de traspasos, era él quien tenía todas las papeletas para protagonizarlo.

«Llevo 12 años metido en este juego. Mi contrato era el único que expiraba (en los Clippers). Tengo que mejorar, no puedo mover nada… En ese contexto estaba escrito mi nombre sobre la pared. Siendo un chico bastante inteligente, lo sabía. Nos quedábamos quietos en el mercado y lo apostábamos todo al small-ball o, si pasaba algo, estaba preparado para ser la pieza que moviesen», explica en declaraciones a Law Murray de The Athletic.

Lo cierto es que el papel de Jackson había ido a menos en los Clippers en la actual campaña. Tras jugar hasta 31,2 minutos por noche el curso pasado, en el presente no solo se quedaba en 25,7, sino que por momentos incluso había estado fuera de la rotación de Tyronn Lue. Ya en los Nuggets, lleva disputados tres partidos para promediar 7,3 puntos y 3 asistencias en 18,7 minutos por encuentro.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.