Reggie Miller votaría el MVP tras los ‘playoffs’

En el año que más incierto parece el nombre del MVP, ya que Russell Westbrook y James Harden han acumulado incontables méritos para que así sea, solo faltaba por entrar en el debate de si los playoffs deberían influir en tal decisión. Pues bien, Reggie Miller opina que así debería ser.

«Sería bueno tener la oportunidad de ver a los jugadores durante los playoffs y luego votar. En realidad podrías ver todos los playoffs y luego efectuar tu voto para el MVP. Me encantaría observar a los jugadores durante los playoffs, ya que es el momento más importante», señala el exjugador en The Dan Patrick Show.

Como todos sabemos, y al igual que en la mayoría de los deportes estadounidenses, los votos para elegir al mejor jugador del año en la NBA se emiten tras concluir la temporada regular, algo que en el presente no ha cambiado pese a que los nombres de los galardonados se anunciarán –por primera vez– en una gala que tendrá lugar el 26 de junio en Nueva York.

Quizás por la igualdad de fuerzas existente entre los aspirantes a tal honor, el primer partido disputado entre Houston y Oklahoma City, en el cual Harden brilló bastante más que Westbrook, ha levantado dudas sobre si la postemporada debería ser tenida en cuenta. Algunos han tomado ya dicho partido –solo uno– como muestra de que el de los Rockets está por encima.

¿Desvirtuaría el premio?

El argumento de que los partidos de playoffs son más importantes que los de regular season se puede comprar; sin embargo, hacer depender la elección del MVP a lo hecho en la postemporada podría corromper en parte el actual significado del premio. Un ejemplo: Dirk Nowitzki fue MVP en el curso 2006-07 y cayó en primera ronda contra Warriors. ¿Lo hubiese ganado de haberse esperado para votar? Diría que no.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.