Remontada de Minnesota ante Toronto con Stephenson en pista

No comenzaron especialmente bien las cosas para Minnesota mientras Tom Thibodeau se desgañitaba como es habitual en él, aunque finalmente los Timberwolves lograron remontar y conseguir una victoria de prestigio ante Toronto Raptors al imponerse por 112 a 109.

¿Factor Stephenson?


Andrew Wiggins fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos, Karl-Anthony Towns volvió a deleitar con 29 puntos y 14 rebotes y Shabazz Muhammad logró 22 tantos, pero uno de los hechos que más llamaron la atención fue el debut del nuevo fichaje de los Wolves. Lance Stephenson, contratado por 10 días unas horas antes del encuentro, disputó el último periodo de forma completa, algo que Thibodeau defendió porque estaba “buscando” qué hacer ante una discreta primera parte. El gran perjudicado fue Ricky Rubio, que se pasó los últimos 15 minutos y medio del partido sentado en el banquillo a excepción de los 13 segundos finales del encuentro.

Stephenson disputó un total de 20 minutos y terminó con una prometedora actuación al firmar 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en su primer partido en meses. ”Creía que estaría cansado, pero he trabajado tan duro y tenía tantas ganas de volver que estaba listo y con confianza en mí mismo”, explicó Stephenson tras el encuentro a Associated Press. “Solo debo intentar tiros inteligentes. No hacer ninguna locura y mantenerme sólido. El entrenador tuvo confianza en mí y me dejó jugar”. Tanto Rubio como Stephenson cometieron una pérdida cada uno y Minnesota solo registró 8 balones perdidos en total.

DeRozan fue insuficiente

DeMar DeRozan terminó con 30 puntos, DeMarre Carroll convirtió los 5 triples que intentó para lograr 19 puntos y 9 rebotes y Kyle Lowry se fue hasta los 20 tantos, aunque el base no pudo encestar el intento de tres puntos que hubiese forzado la prórroga. De hecho Lowry tuvo una mala noche en ataque y falló 9 de sus 13 triples lanzados.

Para el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, la clave estuvo en la defensa que puso en práctica su equipo. “Hemos hecho ‘algo’ de defensa y no podemos hacer eso”, dijo Casey. “No vamos a ser un buen equipo si hacemos ‘algo’ de defensa”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.