¿Retener a Joe Johnson en Miami? Complicado

Cuando Joe Johnson decidió firmar con Miami Heat muchos se sorprendieron, no en vano parecía que la opción más clara para conseguir el anillo pasaba por marchar a otro equipo, por ejemplo los Cleveland Cavaliers.

Ahora, acabada esa aventura con la derrota a manos de los Raptors en Playoffs, el abanico de opciones del siete veces All-Star vuelve a abrirse. Seguir en Florida será sin duda una de sus predilecciones, ya que en cuanto firmó hace unos meses aseguró que le gustaría acabar allí su carrera; sin embargo, está por ver que los Heat puedan cumplir con sus pretensiones económicas.

Para empezar, debemos tener en cuenta que los 2.9 millones que firmó mediado el actual curso como room exception están por debajo de lo que podría percibir en cualquier otra franquicia. Miami lo sabe, y seguro que estarían dispuestos a darle más dinero, pero es que tienen por delante las cuantiosas renovaciones de Dwyane Wade y Hassan Whiteside, que pueden disparar enormemente el gasto salarial.

Además, hay que entender que la pasada campaña Johnson seguía cobrando su salario de Brooklyn Nets, equipo que le cortó, mientras jugaba para Miami, por lo que su necesidad de firmar por una elevada cantidad era menor.

Con esos ingredientes, quedaría por ver hasta qué cifra estaría dispuesto a renunciar para continuar en Miami, algo sobre lo que arroja luz Barry Jackson de Miami Herald, quien asegura, citando fuentes de la organización, que en esta ocasión la sensación en la dirección del equipo es que Johnson no parece inclinado a aceptar menos dinero para quedarse.

Conluyendo: Parece imposible que los Heat puedan acometer las renovaciones de Wade y Whiteside mientras mantienen contento, y en el roster, a Jonhson. Todo queda en manos de Pat Riley y en su capacidad para sorprendernos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.