«Rezar», el ‘plan’ de Popovich para tumbar a los Warriors

Cinco anillos de la NBA con los Spurs y veinte presencias consecutivas en los playoffs y, sin embargo, Gregg Popovich tiene ante sí uno de los retos más mayúsculos de su impresionante trayectoria. Desde hoy domingo, se mide en las Finales del Oeste ante los Warriors, uno de los claros favoritos a llevarse el anillo, «uno de los mejores equipos de siempre», según Manu Ginobili.

Genio y figura siempre, Popovich no deja indiferente a nadie con sus actuaciones y declaraciones. Preguntado acerca del plan táctico para frenar a los Warriors en la serie, el entrenador dijo su mejor arma iba a ser «rezar». Una broma, una nueva actuación del entrenador que sin embargo, habla muy a las claras del respeto que se tienen una y otra franquicia de cara al duelo estelar del Oeste.

«Es Pop», dijo un sonriente Mike Brown sobre las declaraciones jocosas de su colega. «Él está haciendo muchas más cosas que rezar ahora mismo. Sabe perfectamente lo que quiere hacer contra nosotros».

Popovich contestó a su rival, en esa línea bromista que presidió todas sus declaraciones en la previa del partido. «¿Quién es Mike? No conozco a Mike Brown», rió, para luego ponerse ya serio. «Mike está haciendo un gran trabajo. Steve (Kerr) fue muy inteligente al contratarle. No le fichó por esta razón (la ausencia de Kerr), él no quería que eso ocurriera, pero se conocen el uno al otro muy bien. Mike sabe el programa y Steve está ahí, a su lado. Están realizando las cosas de la misma forma que lo hicieron durante tiempo bajo el liderazgo de Steve».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.