Richardson y DeRozan, jugadores de la semana

No importa lo que diga el +/- y da exactamente lo mismo el título de ‘complemento de lujo’ con que uno aterrizase el pasado verano en el equipo. DeMar DeRozan como representante de los Spurs y Josh Richardson por los 76ers, han sido reconocidos como los mejores jugadores de la semana de toda la NBA.

Dos jugadores exteriores que, como siempre en estos casos, se han visto acompañado por el balance ganador de su equipo de lunes a domingo.

DeRozan ha promediado 29,3 puntos, 6,5 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en los cuatro partidos disputados, y San Antonio, en plena pelea por el 8º puesto del Oeste, ha registrado un 3-1 en este tramo, destacando un triunfo ante su ex equipo y vigente defensor del título, los Raptors, de esos que elevan la moral.

Mientras, por la Conferencia Este ha sido el escolta que tenía la difícil (por no decir imposible) labor de hacer lo que el ron en una taberna pirata. Olvidar; olvidar todo lo posible a J.J. Redick.

Richardson, va camino de resultar un parche casi inmejorable. En los tres partidos que Philadelphia ha disputado en estos últimos siete días (2 victorias y 1 derrota), ha promediado 22,7 puntos, 3,7 asistencias y 2,3 rebotes.

Con la crucial baja de Joel Embiid, ha dado un paso adelante en ataque y cumplido con creces todo lo que ha podido exigir de él Brett Brown. Con el camerunés de baja por varios partidos más, veremos si es capaz de mantener este excelente nivel y hacer que el récord de su equipo se resienta lo menos posible.

Los demás jugadores que han recibido votos esta semana han sido LeBron James y Anthony Davis (Lakers), Jaren Jackson Jr. y Ja Morant (Grizzlies), Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton (Bucks), Devin Booker y Kelly Oubre Jr. (Suns), Tristan Thompson (Cavs), Bojan Bogdanović (Jazz), Luka Doncic (Mavs), De’Aaron Fox (Kings) y Nikola Jokic (Nuggets).

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.