Richaun Holmes apunta a un equipo de playoffs para la agencia libre

Richaun Holmes se aproxima a uno a los momentos claves de su carrera: la agencia libre 2021. El aún pívot de Sacramento encara tal momento del año como uno de los pívots más deseados. Su buen hacer durante dos años con los Kings ha despertado el nivel de no pocos equipos; tanto es así que Shams Charania de The Athletic, Dallas Mavericks y Charlotte Hornets van tras sus pasos.

Con una carrera que se ha ido fraguando a fuego lento, Holmes espera firmar un gran contrato tras jugar por cinco millones de dólares anuales para los Kings. Estos, encantados con el center, esperan que continúe con ellos, pero si lo termina haciendo no será por haber desechado otras opciones. Holmes llega a la agencia libre emocionado y sin cerrar puerta alguna.

“Nunca antes había estado en una posición como esta. Me enteré de cómo iba por mis excompañeros y otros muchachos, así que definitivamente estoy emocionado de estar en esta posición y, honestamente, siento que puedo encajar en cualquier parte. La forma en que juego, mi estilo de juego, lo que traigo a la cancha… cualquier equipo va a necesitar eso, especialmente los equipos de playoffs. Es algo que los equipos buscarán, así que siento que mi estilo de juego puede encajar en cualquier lugar», comenta a Charania.

La aventura de Holmes en la NBA ha cambiado drásticamente en Sacramento. Elegido en el puesto 37 del draft de 2015, pasó tres años en Philadelphia 76ers y uno en Phoenix Suns antes de arribar a Sacramento. Allí firmó dos años y 9,8 millones para ser suplente de Dewayne Dedmon, pero poco tardó en superarlo para hacerse con la titularidad. En la última temporada ha promediado 14,2 puntos, 8,3 rebotes, 1,7 asistencias y 1,6 tapones en 29,2 minutos por noche. Llega la hora de dar un paso al frente en su estatus salarial en la Liga.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.