Mavericks y Hornets muestran interés en Richaun Holmes


A poco más de una semana para que comience la agencia libre, Richaun Holmes se perfila como uno de los interiores más apetecibles del mercado. El pívot de los Sacramento Kings está en disposición de ser el pívot mejor pagado de la offseason, a la que llega como agente libre sin restricciones. Actualmente, Holmes cobra 4,8 millones de dólares por año, pero su nuevo contrato podría elevar su salario por encima de los 10 millones. El periodista de The Athletic Shams Charania, ha apuntado que los Dallas Mavericks y los Charlotte Hornets son los dos equipos que más interés han mostrado por él. No es la primera vez que la franquicia de Michael Jordan se fija en él, ya que le tantearon como posible traspaso en marzo.

A Richaun Holmes no le ha sido fácil llegar hasta este punto de su carrera, pasando serias dificultades para hacerse un hueco en la NBA durante sus primeras temporadas. En Sacramento parece haber encontrado su sitio, especialmente esta temporada, en la que ha sido titular en los 61 partidos disputados. Holmes ha promediado máximos de carrera en minutos (29,2), puntos (14,2), rebotes (8,3) y tapones (1,6).

Durante la charla que ha sostenido con Charania, asegura que su rendimiento es fruto “de la preparación. He aprovechado la oportunidad de un sistema en el que me siento cómodo”. Ahora afronta un verano en el que seguro le van a llegar bastantes ofertas como uno de los pívots más cotizados. “Estoy emocionado por estar en esta posición. Creo que encajaría en cualquier parte”.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.