Rick Barry: «Stephen Curry es mi jugador favorito»

Stephen Curry es uno de los mejores y más relevantes jugadores de baloncesto del siglo XXI. El base de los Golden State Warriors ha recopilado numerosos éxitos a lo largo de su carrera pero quizá el más importante es el haber transformado la concepción actual del baloncesto dentro del seno de la NBA.

Este lunes, además, añadió otro hito a su extensa trayectoria. El dos veces MVP de la temporada protagonizó una auténtica exhibición ante los Denver Nuggets. Sus 53 puntos no solo sellaron la victoria de su equipo sino que le sirvieron para superar a Wilt Chamberlain como el máximo anotador histórico de los Warriors.

El legendario center sumó un total de 17.783 puntos a lo largo de su estancia en el equipo. Curry, de momento, ha detenido su cuenta particular en 17.818. El tercero en discordia, Rick Barry, quien anotó 16.447 como Warrior, no pudo hacer más que deshacerse en elogios ante Curry.

«No hay palabras suficientes para describir lo que hace Steph Curry», declaró la leyenda de los Warriors en el programa The Morning Roast. «Probablemente estaba más feliz por una victoria que les ayuda a mantenerse en la lucha por los playoffs. Pero salir y ocuparse de la situación como lo hizo en el primer cuarto fue muy especial. Es un jugador extraordinario. Lo que me encanta de él es que se divierte. Solo hay un puñado de chicos por los que se dice que se pagaría el precio de una entrada y Steph es uno de ellos.»

Como componente de la plantilla de San Francisco, Barry conquistó numerosos éxitos: el premio al Rookie del Año, cinco apariciones en el Mejor Quinteto de la NBA, un título de campeón y el MVP de dichas Finales, en 1975. Posteriormente sería elegido miembro del Hall Of Fame y de la prestigiosa lista con los 50 mejores jugadores de la historia, publicada en 1996. A lo largo de su vida, Barry ha presenciado in situ muchas hazañas protagonizadas por distintas leyendas de liga. Pero aún así, el brillo característico de Curry despierta en él un sentimiento especial.

«Recuerdo haber visto nacer a algunos de mis hijos», continuó el ex-jugador. «Ves eso y faltan las palabras para describir algo tan asombroso. Es una experiencia asombrosa de la naturaleza el ver nacer a un niño. Ver jugar a Steph no está a ese nivel pero se acerca bastante. Es algo extremadamente especial. Soy uno de sus mayores aficionados. Es mi jugador favorito.»

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.