Rick Carlisle confía en la pareja Haliburton-Brogdon

Los Indiana Pacers emergieron como uno de los principales dinamizadores del cierre de mercado. De una tacada, la organización se deshizo de Domantas Sabonis, Caris LeVert, Torrey Craig, Jeremy Lamb y Justin Holiday. A cambio, el premio gordo resultó la llegada de Tyrese Haliburton, así como varios futuros picks del draft.

Unos cambios que podrían no ser los únicos. Nada más finalizar el trade deadline, una información procedente de HoopsHype señaló que los Pacers tratarán de mover a Malcolm Brogdon en verano, lo que confirmaría una apuesta absoluta por el backcourt compuesto por Chris Duarte y el propio Haliburton.

No obstante, este desenlace final dependerá de cómo luzca el equipo hasta la conclusión de la regular season. O al menos eso es lo que desprenden las recientes declaraciones para Pacers.com del técnico Rick Carlisle, quien se mostró entusiasmado con los posibles resultados de la pareja formada por Brogdon y Haliburton.

«Creo que son complementos perfectos el uno para el otro», afirmó Carlisle. «Ambos saben jugar con y sin balón, por lo que ambas posiciones [base y escolta] les resultan naturales. Estoy deseando de que llegue el momento de verlos juntos.»

Los Pacers presentan un balance de 20-40 que los sitúa a ocho partidos y medio del play-in, por lo que los playoffs son ya una quimera. Así, el cuerpo técnico tendrá la oportunidad de utilizar los encuentros restantes para hacer pruebas y decidir, finalmente, si Brogdon resulta o no prescindible dentro del rumbo actual del proyecto.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.