Rick Carlisle: «Estamos listos para regresar a la caza de los playoffs»

El entrenador de Dallas afirma que la emoción y expectativas que se han generado alrededor del equipo están justificadas

Dallas Mavericks llega a la campaña 2019-20 con una ilusión que no se vivía desde hacía bastantes años. En Texas sienten que si todo marcha sin grandes sobresaltos pueden tener entre manos un grupo de jugadores que les devuelva a la élite de la liga y, por qué no, a una próxima pelea por reeditar el título conseguido en 2011.

Para hacer ese camino cuentan con un genial dúo europeo de jugadores: Luka Doncic y Kristaps Porzingis. El esloveno fue una auténtica revolución el curso pasado que terminó por proclamarse Novato del Año. El letón, tras un año sin jugar, a punta a regresar más fuerte que antes de su grave lesión; si bien hasta cierto punto es una incógnita el nivel que dará en los primeros compases de la campaña. Con ellos y un buen grupo de jugadores alrededor, Rick Carlisle entiende las buenas sensaciones que rodean al equipo.

«La gente está justificadamente emocionada, al igual que lo estamos internamente. Una gran parte de mi trabajo es gestionar las expectativas en el día a día, pero solo diré que la emoción está justificada. Este será un equipo divertido de ver e interesante respecto a cómo se desarrollará en el tiempo. La parte realmente emocionante es la profundidad que tenemos en todas las posiciones», comenta el técnico de los Mavs.

Carlisle sabe lo que tiene entre manos. «Luka y KP encajan muy bien. Ambos son jugadores que trabajan tanto dentro como fuera y que son capaces de hacer muchas cosas para ayudarse entre ellos y al resto de compañeros. Las posibilidades son muchas. Nos gusta el roster que tenemos».

¿Y cuál es la meta de Dallas? Ahí tampoco alberga dudas Carlisle. Sabedor de que el plan de la franquicia es ser siempre el mejor equipo posible, el head coach coloca el listón en terminar por conseguir el campeonato; eso sí, entiende que es algo que se irá construyendo con calma.

«No me gusta hablar de números, me refiero a hacer predicciones de victorias o algo por el estilo, pero sí puede decir que los muchachos están entusiasmados con el desafío. Somos una franquicia con rango de campeonato. Estamos listos para regresar a la caza de los playoffs«.

Satisfecho con las llegadas

Un equipo con aspiraciones necesita de estrellas, es indudable. Sin embargo, contar tras ellas con un nutrido grupo de jugadores que tengan un buen nivel se hace igualmente indispensable si el objetivo es llegar lejos en la temporada. Con esa premisa, Carlisle no puede sino sentirse satisfecho con las nuevas piezas de su plantilla. «Seth Curry es un gran anotador y uno de los mejores tiradores. Su habilidad para manejar el balón está subestimada, su pase mejora cada año y defensivamente dio un paso adelante el año pasado con Portland», explica antes de recalcar las cualidades de otro fichaje: Delon Wright. «Es un escolta que es capaz de defender a bases y que puede jugar con y sin balón. Lo maneja, es inteligente y tiene un gran físico. Me encanta la forma en la que ha encajado con sus compañeros», concluye.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.