Rick Carlisle: «Estamos luchando por Dirk»

En Dallas Mavericks las palabras «reconstrucción», «tanking» o «proceso» están totalmente prohibidas. O al menos mientras Dirk Nowitzki siga vistiendo la azul y escribiendo páginas de historia en la NBA.

«Estamos todos luchando por Dirk. Queremos ser un equipo ganador, queremos ser un equipo de Playoffs, y queremos hacerlo por Dirk», decía el entrenador Rick Carlisle en declaraciones recogidas por ESPN. La leyenda alemana ya confirmó que ejercería su opción de jugador para la próxima temporada y que se plantearía continuar hasta la 2017-18 para llegar así a los 20 años en la liga.

Nowitzki sigue batiendo registros y sigue liderando a los Mavs sobre la pista y en el vesutario. 18,6 puntos, 6,6 rebotes y 1,7 asistencias son las cifras que aporta en el presente curso a un equipo que se sitúa 9º en el Oeste a tan solo medio partido de distancia de Houston Rockets (8º) y a uno de Utah Jazz (7º).

De lograr llegar a la postemporada, esperaría una primera ronda de dificultad extrema ante Golden State Warriors o San Antonio Spurs con el factor cancha en contra. Pero eso es lo de menos. Los de Texas solo piensan en ganar y en que Dirk continúe dando clases de baloncesto en los Playoffs, hasta que llegue el inevitable pero no por ello menos triste momento de decir adiós a un jugador franquicia con todas las letras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.