Nate Bjorkgren deja de ser entrenador de los Pacers

Los Indiana Pacers han despedido a Nate Bjorkgren como entrenador jefe en funciones del equipo, según ha adelantado el medio ESPN. La propia franquicia lo anunciaría oficialmente poco después. Una noticia que lleva cocinándose desde hace más de un mes, por lo que no pilla a nadie por sorpresa.

El técnico había aterrizado en la franquicia en octubre como reemplazo de Nate McMillan. Esta se trataba de su primera experiencia en la NBA como head coach después de trabajar junto a Nick Nurse en la Liga de Desarrollo y en el cuerpo técnico de los Toronto Raptors.

Sin embargo, su debut en la liga no ha sido el deseado, ni para el equipo ni para él. Según los informes previos, Bjorkgren tuvo serias dificultades para imponer respeto en el vestuario, además de problemas de comunicación con jugadores y oficinas que derivaron en la incorrecta asimilación del sistema.

A tal punto llegó la situación que, de acuerdo a una información del periodista Shams Charania, dos pesos pesados del roster como Domantas Sabonis y Malcolm Brogdon habrían solicitado su despido. Este finalmente se ha producido después de que el jefe de operaciones de los Pacers, Kevin Pritchard, fuera ratificado por el propietario de la organización, Herb Simon, y, posteriormente, se reuniera con el propio Bjorkgren.

Bajo su mandato, los Pacers pusieron punto y final a una racha de seis apariciones consecutivas en playoffs tras finalizar la regular season con un récord de 34-38 y caer derrotados ante los Washington Wizards en el play-in. Una decepción que no se limitó solo a su gestión sino también al elevado número de ausencias por lesión que sufrió la plantilla.

De momento, el único nombre que ha irrumpido como potencial candidato para el puesto ha sido el de Terry Stotts, quien recientemente también separó su camino del de los Portland Trail Blazers tras nueve años de vínculo.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.