Rick Carlisle no asegura la titularidad de Nerlens Noel

Una vez aceptada su oferta cualificada por 4,1 millones de dólares, el pívot Nerlens Noel está listo para afrontar su segunda temporada en Dallas Mavericks. Con su futuro en el aire, necesitará el mayor número de minutos en pista para convencer a la gerencia que merece un contrato multianual. No obstante, con el técnico Rick Carlisle no lo tendrá nada fácil, ya que por el momento no le asegura un puesto en su quinteto titular.

«No estoy seguro de que Nerlens (Noel) vaya a ser titular», admitió Carlisle en el Media Day. «Hace unos tres días tuve una conversación con su agente Rich (Paul) y también tuve una conferencia telefónica con Donnie (Nelson) sobre el mismo asunto. Les dije que no estaba seguro de que fuera a ser titular. En este momento creo que Dirk (Nowitzki) como pívot es lo mejor para nuestro equipo y para Dirk. Creo que mientras esté yo aquí Dirk no saldrá desde el banquillo. Esta es una buena oportunidad para que Nerlens salga desde la segunda unidad», explicó.

Traspasado desde Philadelphia 76ers en el mercado invernal, con la camiseta de Dallas Mavericks disputó un total de 22 partidos oficiales con unos promedios de 8,5 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones en 22 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.