Nerlens Noel seguirá en Dallas por un año y 4,1 millones

Finalmente ha puesto fin a uno de los culebrones más longevos del último mercado. El pívot ha aceptado su oferta cualificada con los Dallas y firmará por una temporada y 4,1 millones de dólares, tal y como estaba estipulado en su contrato. La información ha sido publicada por el periodista Chris Haynes, de ESPN.

Asimismo, Haynes ha negado a través de su cuenta de Twitter que el jugador rechazase una oferta cercana a los 17 millones de dólares, tal y como publicó el portal Basketball Insiders. Al parecer, los Mavericks nunca estuvieron cerca de llegar a dicha cifra para retener al Noel. Por otra parte, su compañero de medio Adrian Wojnarowski, ha mantenido que la franquicia tejana ofreció un contrato de 4 años y 70 millones el pasado 1 de julio y que este fue rechazado por el jugador.

El pívot de 23 años pretendía conseguir un contrato máximo en su cuarta temporada en la liga. Sin embargo, ninguna franquicia ha estado por la labor de ofrecer tal cantidad de dinero. Sus 10 puntos, 7,5 rebotes y 1,5 tapones por partido en el curso pasado no han bastado para que ninguna franquicia apueste todo por un pívot de perfil intimidador.

De esta forma, Noel continuará en Texas durante una temporada y podrá ser agente libre sin restricciones el próximo mercado estival. Si su concurso en la 2017-18 evoluciona, podría mantener sus exigencias para hacerse con un contrato máximo. No obstante, el hecho de que su rango de tiro esté limitado a las cercanías del aro, disminuye mucho su valor en una NBA que cada vez está más condicionada por el tiro de tres.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

A Durant le hubiese gustado jugar en los Lakers de Magic

Los Cavs quieren algo más a causa de la lesión de Thomas

Siguiente