Ricky Rubio, traspasado a Utah Jazz

A escasas horas de que se abra el mercado de fichajes de la NBA, Minnesota y Utah han acordado el traspaso del base español Ricky Rubio. Además, los Timberwolves reciben una primera ronda del Draft 2018 con protección Top-14 según ha confirmado la propia franquicia.

Los Timberwolves llevaban tiempo queriendo traspasar a Rubio y este movimiento les permite liberar la masa salarial suficiente para salir al mercado de agentes libres a por alguno de los principales bases disponibles. De haber realizado un traspaso habitual recibiendo jugadores, los Wolves se hubiesen quedado sin esa opción.

Utah necesitaba cerrar el traspaso antes de que llegase el 1 de julio para poder absorber el contrato de Ricky Rubio en su espacio salarial, algo que hubiese sido imposible de pasar unas horas de acuerdo a las normas de la liga. A Rubio aún le restan dos años de contrato por un total de 28,9 millones de dólares, una cifra sensiblemente inferior a la media de un base titular en la NBA.

En la temporada 2016-17 Rubio ha promediado 11,1 puntos, 9,1 asistencias y 4,1 rebotes en 32,9 minutos de juego por encuentro con un acierto en los tiros del 40,2 por ciento.

Cambio de Rubio por Hill o Teague

George Hill y Jeff Teague son dos de los candidatos a ocupar el puesto de base en Minnesota de acuerdo a Sports Illustrated. Con la llegada de Rubio se da por seguro que Hill no seguirá en Utah y Minnesota plantea utilizar el espacio salarial dejado por Ricky Rubio para intentar fichar a uno de esos dos jugadores en el periodo de agencia libre que comienza este 1 de julio.

Hill termina contrato hoy y sus altas pretensiones económicas han sido un punto fundamental a la hora de que los dirigentes de Utah optasen por un nuevo director de juego.

Rondo, opción secundaria

Según Chris Mannix de The Vertical, otro jugador que interesa a los Wolves es Rajon Rondo, recientemente cortado por Chicago Bulls. Rondo es un viejo conocido del entrenador Tom Thibodeau ya que ambos compartieron vestuario en la época de ambos en Boston Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.