Ricky Rubio: “Ahora mismo no tenemos identidad”


Minnesota no levanta cabeza. La baja de Karl-Anthony Towns está haciendo estragos en el equipo y anoche sufrieron su sexta derrota consecutiva al caer contra Portland Trail Blazers por un contundente 135-117. En dicho partido destacaron D’Angelo Russell y el novato Anthony Edwards, ambos con 26 puntos, pero otro de los jugadores llamados a marcar el ritmo del equipo, Ricky Rubio, se quedó en 2 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 5 robos con un 0 de 4 en tiros de campo. El base español entiende que debe aportar más para revertir la situación.

“Tengo que ser mejor a la hora de construir las jugadas, anotar y trasmitir más energía al resto del equipo. Cuando las cosas no van bien, me enfoco a nivel personal. Vine aquí con la intención de ser un líder y tengo que hacer más”, comentó el base español en rueda de prensa.

Lo cierto es que más allá de la actuación de Ricky Rubio, el equipo no está funcionando. En la racha de seis derrotas consecutivas han caído por una diferencia media de 19,8 puntos. La defensa no está siendo nada efectiva, tal y como queda claro al ser el equipo que más puntos recibe por cada 100 posesiones con un total de 118 por encuentro. Se trata de un dato doloroso que golpea aún más fuerte al sumarse el hecho de que son el sexto peor ataque con 105,3 puntos por cada 100 posesiones. Rubio espera que el trabajo del equipo sirva para dar una mejor imagen en los siguientes encuentros.

“La experiencia me lleva a creer que si trabajas duro las cosas acabarán funcionado. Es un proceso en el que pasas por mejores y peores momentos; eso sí, de los seis últimos partidos poco positivo podemos sacar. No hemos encontrado el ritmo sin Towns. Tenemos que encontrar el camino sin excusas. Ahora mismo no tenemos identidad. Tenemos que conseguirlo. Nadie sentirá pena por nosotros. Hay que trabajar en los detalles porque no hay tiempo para lamentarse. Hay que analizar los fallos y ejecutar el sistema correctamente. A partir de ahí podremos empezar a pensar en otros asuntos”, sentenció.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.