Ricky Rubio anima a «trabajar juntos como un gran equipo» frente al coronavirus

El base español ha lanzado un mensaje de concienciación como parte de la campaña iniciada por la Liga bajo el nombre ‘NBA Together’

La NBA quiere acabar la temporada, pero por encima de ello tiene claro que la salud mundial está en estos momentos muy por encima de cualquier evento deportivo. En este sentido, se ha sumado a una campaña del baloncesto estadounidense iniciada bajo el hashtag #NBATogether para concienciar a todo el mundo de hacer un esfuerzo y seguir las recomendaciones para minimizar el daño causado por el coronavirus y poder superarlo lo antes posible.

Como parte de esta iniciativa varios jugadores de la Liga han hecho llegar mensajes a través de sus redes sociales. Entre ellos no ha faltado Ricky Rubio. El base español de Phoenix Suns ha pedido unidad ante este momento tan complicado así como que la gente intente abstraerse de informaciones falsas y se ciña a las recomendaciones oficiales. Este es el mensaje de Ricky pidiendo a todos que se queden en casa.

«Primero quiero hacer un gran reconocimiento a todos los doctores, enfermeras, personal médico y todos los que están trabajando muy duro para mantenernos a salvo durante en estos momentos. Sé que estamos enfrentando momentos muy difíciles y retadores por la propagación del coronavirus. Todos tenemos un papel que cumplir en esto. Es complicado, pero todos debemos apoyarnos mutuamente. Hagamos nuestro mejor esfuerzo para ayudarnos. Tenemos que apoyar a los demás y trabajar juntos como un gran equipo».

«Además, si estamos pasando información a los demás, asegurémonos de que esta es correcta y veraz. Por favor, prestemos atención a las recomendaciones de los expertos en salud. Desde los hábitos saludables hasta el distanciamiento social. Visita el sitio web de la Organización Mundial de la Salud para encontrar la información más actual en relación al coronavirus», concluye.

Donaciones

Además del mensaje de concienciación que lanza Ricky, otros muchos jugadores han querido colaborar en la lucha contra con el coronavirus con importantes donaciones. Este es el caso de Russell Westbook. El jugador de los Rockets ha querido ayudar a su ciudad natal, Los Ángeles, con una importante aportación al fondo organizado por el alcalde de la ciudad para ayudar a las familias necesitadas por las dificultades económicas que están pasando a causa del coronavirus. Con un vídeo realizado junto a su esposa, Westbrook pide que más gente se sume para dar apoyo a quienes más les hace falta.

Ejercicio en casa

Tanto para los deportistas profesionales como amateur, quedarse en casa y no poder realizar la actividad física que habitualmente llevan a cabo puede suponer un importante esfuerzo. En ese sentido, y volviendo a recordar todos la importancia de quedarse en casa, Trae Young anima a que todos se mantengan activos a través de alguna actividad que sea posible hacer en el domicilio. Él improvisó un concurso de triples en casa. Otros como Duncan Robinson de Miami Heat directamente nos enseña cómo mejor la técnica de lanzamiento desde el sofá.

Conciencia colectiva. Ese es el mensaje que se trata de transmitir desde la NBA y desde otras muchas instituciones. Porque la lucha contra el coronavirus es un problema de todos.

(Fotografía de Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.