Ricky Rubio contestó a las protestas de Rudy Gobert

Nada más terminar el choque de semifinales entre España y Francia, del que Pau Gasol salió aún más canonizado, Rudy Gobert, pívot de Utah y de Francia, torció el morro.

El jugador de la selección gala clamó –vía Twitter– que era «difícil jugar cuando alguien podía tocarte y tú no puedes hacerlo con él». Gobert no encontró réplica en quienes le habían untado el rostro en la cancha, pero sí en un compañero de competición profesional, Ricky Rubio.

El base de los Timberwolves reprochó la falta de clase a Gobert por su comentario.

Al mismo tiempo, Ricky agradeció las palabras de deportividad vertidas por Nicolas Batum.

Batum, con Gobert

En caliente, después de perder y fallar los tres tiros libres clave, Batum también se mostró crítico  –como Gobert–con la consideración de los árbitros con Pau Gasol.

«No me gusta hablar del arbitraje pero protegen mucho a Pau Gasol. Esto es deporte. Así son las cosas.  Nosotros nunca seremos respetados y ellos serán los reyes del mundo», dijo, en caliente, Batum y recogió el portal francés Basketsession.com.

Más tarde, sin embargo, el alero rectificó. «Quiero pedir perdón por mis críticas al arbitraje. Estaba enfadado. No hay que restar mérito al talento de Gasol», recogió el periodista francés Gaétan Scherrer, de FranceTVSport.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.