Ricky Rubio: «Creo que podemos alcanzar los Playoffs»

El peor récord de la temporada 2014-15. Once temporadas sin pisar los Playoffs. Un par de datos demoledores contra los que tendrá que enfrentarse Ricky Rubio, y sus Minnesota Timberwolves, para lograr el acceso a la postemporada. A eso y a los otros 14 equipos de la Conferencia Oeste en uno de los años, por plantillas, más complicados y competidos que se recuerdan en lo que llevamos de siglo.

Tras una temporada dura en lo deportivo —solo ha jugado 22 partidos por las lesiones— pero satisfactorio en lo económico —55 millones en los próximos 4 años— Ricky, un año después de la salida de Kevin Love y haciendo caso omiso a los rumores de traspaso, se ve obligado a tomar galones como uno de los referentes del equipo. El base español no solo se muestra preparado para el reto, sino que se reafirma en su optimismo de cara al próximo curso.

Ricky se encuentra actualmente en Manila, Filipinas, atendiendo a uno de sus compromisos publicitarios con Adidas. Durante el evento ha aprovechado, a preguntas de los periodistas, para insistir que no ve descabellado entrar en Playoffs el curso que viene. «Siempre sueño a lo grande y siempre me pongo el listón muy alto. Soy consciente de que la Conferencia Oeste es muy dura. Hay un montón de buenos equipos que pueden luchar por los Playoffs, pero tengo confianza. Creo en mí, creo en mi equipo y creo en lo que podemos hacer«, afirmaba Rubio en sus declaraciones, recogidas por Rappler.com.

Sanos y con Wiggins

Hay dos variables que el español entiende como fundamentales para alcanzar el ansiado objetivo. Una de ellas es la salud. Esquivar las lesiones que se han mostrado tan persistentes como dañinas para la franquicia en los últimos años (Love, Pekovic, Martin, el propio Ricky etc.).

La otra, su flamante alero titular y vigente ‘Rookie of de Year’, Andrew Wiggins. «Creo que Wiggins se hará con el MVP algún día. Es un gran jugador, se ha asentado muy bien en la liga desde el primer día. Somos un equipo muy joven pero que está añadiendo piezas veteranas que nos van a ayudar a crecer y a alcanzar nuestra meta; los Playoffs», explicaba el playmaker, en referencia a Prince, Martin, Pekovic y Garnett como sus compañeros más curtidos en la Liga.

«Va a ser una campaña difícil porque el Oeste es muy duro, pero creo que llevamos el paso correcto. Tenemos un puñado de chicos jóvenes que realmente saben jugar al baloncesto, y Wiggins ha sido el Rookie del Año. Él va a ser un factor muy importante para que alcancemos los Playoffs» sentenció.

El jugador del Masnou cumplirá un lustro en la NBA cuando finalice la campaña 2015-16. En las cuatro que lleva a sus espaldas alberga promedios de 10,2 puntos, 8,2 asistencias, 4,3 rebotes y 2,3 robos.

RELACIONADORicky Rubio: «Tengo grandes expectativas para la próxima temporada»>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.