Ricky Rubio dice adiós a la temporada

Se confirman los malos presagios. El base de los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, se perderá lo que resta de temporada a causa de un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal y como ha anunciado la franquicia mediante un comunicado oficial.

El internacional español se sometió a una resonancia magnética tras caer lesionado durante la derrota de este martes ante los New Orleans Pelicans. El jugador ya había sufrido una lesión similar en 2012, durante su campaña de novato en Minnesota. Jabari Parker y Michael Redd comprenden otros dos ejemplos de jugadores que sufrieron esta lesión en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

La mala suerte se ha cebado con Ricky en un punto importante de su carrera. En primer lugar, por el rumbo positivo que están siguiendo los Cavaliers, situados actualmente en la quinta posición de la Conferencia Este. Y, en segundo, porque se complica su futuro en la NBA, ya que este verano se convertirá en agente libre.

Por su parte, los Cavaliers disponen hasta el próximo 15 de enero para ejercer la disabled player exception por valor de 8,9 millones de dólares y cubrir su lugar, según ha informado el periodista de ESPN Bobby Marks.

En 34 partidos disputados, Rubio estaba promediando 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias. Junto a Darius Garland estaba registrando el mejor net rating para cualquier pareja de la NBA con al menos 500 minutos juntos, con +16,1.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.