Ricky Rubio esperará al final de curso para decidir si acude al Europeo 2015

Ricky Rubio dijo adiós a la temporada 2014-15 con solo 22 partidos en su currículum anual, después de que los Minnesota Timberwolves anunciaran que el base se perdería lo que resta de temporada regular por la latosa lesión de tobillo que ha arrastrado este curso.

Debido a dichos problemas, Ricky reconoció este lunes que no sabe si podrá acudir a la llamada de la selección española para el Europeo 2015, que se celebra el próximo verano, informó este lunes The Associated Press.

Ricky aseguró que esperará a que termine la regular season –el 15 de abril para los Wolves– para empezar a determinar su participación o no en el certamen. Además, el base español comentó que su prioridad, vaya o no con España, será empezar la temporada 2015-16 al cien por cien de sus facultades físicas, después de un curso atestado de problemas físicos.

Nuevo contrato

El curso que viene, Ricky estrenará nuevo contrato, a razón de 55 millones de dólares en cuatro años.

Esta temporada, Rubio se ha despedido, además de con problemas en el tobillo izquierdo, con medias de 10,3 puntos, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 robos por partido. Sus números en el lanzamiento, sin embargo, siguen siendo una preocupación: 35,6% en tiros de campo y 25,5% en triples.

Con él, Minnesota ganó siete partidos y perdió 15. Sin él, nueve partidos ganados y 45 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.