Ricky Rubio (33 puntos) logra su mayor anotación como profesional

Pese a que los playoffs son ya una utopía en Minnesota, Ricky Rubio ha encontrado en la segunda mitad de la temporada el momento más dulce de su carrera en la NBA. El base confirmó su excelente forma batiendo su récord anotador como profesional en la visita de los Lakers al Target Center. La conexión de Rubio con Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins bastó para la victoria de los Timberwolves por un claro 119-104.

La noche perfecta


Por primera vez en su carrera profesional (contando sus inicios en España con Joventut y Barcelona), Ricky Rubio alcanzó los 30 puntos en un partido de competición liguera. En total, el base de 26 años acabó con 33 puntos, incluyendo un 4/5 en triples, y 10 asistencias. Su fulgurante primera mitad (anotaría 20 puntos antes del descanso) lanzaba a Minnesota bien pronto ante los Lakers, que para colmo perdían tras dos minutos a Ivica Zubac por un esguince de tobillo.

Rubio, eso sí, no fue el único jugador inspirado en los Timberwolves. Karl-Anthony Towns (32 puntos y 9 rebotes) y Andrew Wiggins (27 puntos) golpeaban también la permeable defensa de los Lakers, mientras Gorgui Dieng (11 puntos, 15 rebotes y 3 tapones) hacía pagar la falta de centímetros de los Lakers. Jordan Clarkson (18 puntos y 7 asistencias) y Tarik Black (15 puntos y 9 rebotes) fueron lo más salvable del equipo de Luke Walton, sin poder equilibrar la artillería de su rival.

Otro año ansiosos por la lotería


El equipo de Tom Thibodeau, pese a algunas dudas en el segundo cuarto, tomaría pronto la directa tras el descanso. La dirección de Ricky Rubio seguía funcionando, incapacitando cualquier posibilidad de remontada de unos Lakers ya resignados a buscar una buena posición en la lotería del draft, conscientes que no salir entre los tres primeros supone perder su primera ronda en beneficio de Philadelphia.

Con esta derrota, el equipo angelino se mantiene con el segundo peor récord de la NBA, solo por delante de Brooklyn, lo cual les daría un 19,9% de opciones de tener el número 1 del draft, y un 55,8% de mantener su elección. Por su parte, Minnesota es ya consciente que la mejora vivida en los últimos meses no les llevará a playoffs, siendo actualmente decimosegundos del Oeste con un balance de 30-44.

El despertar de Ricky


Más allá de lo que les depare el draft, la gran duda es qué hacer con el revitalizado (y revalorizado) Ricky Rubio en el próximo verano. En lo que quizás sean sus últimos meses en Minnesota, el base ha explotado como nunca. Desde el All-Star, Rubio promedia 16,8 puntos (incluyendo un 43,8% en triples) y 10,6 asistencias. Sin haber perdido su permanente habilidad para mover el juego de su equipo, Ricky Rubio ha encontrado una confianza como anotador raramente vista desde su llegada a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.