Ricky Rubio será operado del tobillo izquierdo

Los Minnesota han anunciado que pasará por el quirófano para ser intervenido en su tobillo izquierdo.

La operación consistirá en una artroscopia exploratoria que ayude a dictaminar un diagnóstico definitivo.

“Hemos seguido la evolución del tobillo de Ricky durante el proceso de rehabilitación”, dijo , Presidente de operaciones de los Wolves. “Ricky ha tenido dolor en su tobillo izquierdo y no está respondiendo a los tiempos anticipados para su recuperación”.

“Ricky ha sido examinado por el doctor Richard Ferkel del Southern California Orthopedic Institute de Los Ángeles y se ha concluido que la mejor opción será realizar una artroscopia de diagnóstico en su tobillo izquierdo”.

“En el momento de la lesión inicial ya dijimos la importancia de la salud a largo plazo de Ricky. Él es parte integral de nuestro futuro y estamos tomando muchas precauciones para asegurarnos que podrá dar lo mejor de sí mismo la próxima temporada. Esta decisión ha sido tomada entre Ricky, sus representantes, la organización de los Timberwolves y los principales expertos en este campo de la ortopedia”.

“Daremos una nueva información sobre el tiempo de recuperación y fecha de retorno para realizar actividades de baloncesto después del procedimiento”.

Rubio se lesionó el 7 de noviembre provocándose un esguince severo de tobillo, volvió a jugar tres meses después en febrero y desde el 13 de marzo no volvió a participar en un partido oficial.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Clippers ganan a Memphis y Marc Gasol se lesiona

Knicks y Magic realizan el peor cuarto de la historia de la NBA: 15 puntos entre ambos

Siguiente