Ricky Rubio y Dante Exum serán baja en Utah para el ‘Game 5’

Más problemas para los Jazz de cara al quinto y quizá definitivo partido de la serie de las semifinales del Oeste ante los Houston, que los Rockets comandan por 3-1. Para el Game 5, a celebrarse en casa de los pupilos de Mike D’Antoni, Utah contará con las bajas de Ricky Rubio y de Dante Exum, según ha confirmado la propia franquicia de Salt Lake City

Los isquiotibiales se ceban con Utah

Ricky Rubio se ha perdido todo lo que llevamos de serie contra los Rockets y si hoy caen eliminados los Jazz no habrá podido jugar ni un minuto de las semifinales del Oeste. La razón hay que buscarla en el choque contra los Thunder, cuando en el sexto y último duelo apenas jugó 7 minutos. Los isquiotibiales sellaron su sentencia. El periodo de baja estimado era de 10 días y como quiera que la lesión se produjo a finales del mes de abril quizá podría reaparecer si la contienda ante los Rockets se prolongara.

El caso de Dante Exum es parecido pero a la vez diferente. Parecido porque también ha caído en combate por culpa de los isquiotibiales, aunque su concurso y su influencia en el juego es menor de la que puede tener Rubio. Exum, además, sí ha sido parte de los diez partidos de playoffs, los seis contra OKC y los cuatro que hasta la fecha se han celebrado de la serie contra Houston. Fue en el Game 4 de esta semifinal, concretamente en el tercer cuarto, cuando el australiano se lesionó.

Utah tendrá que afrontar el partido a vida o muerte con estas carencias en los puestos bajos. Donovan Mitchell volverá presumiblemente a asumir una carga extra de protagonismo, con piezas como la de Royce O’Neale, titular en toda la serie contra Houston, en labores de contingencia. Raul Neto, Alec Burks y en mucha menor medida David Stockton son otras altertnativas para la rotación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.