Ricky Rubio y Kevin Martin dan el triunfo a los Wolves ante Miami

Ricky Rubio volvió a jugar ante su público tres meses después y fue uno de los baluartes de su equipo para que los Timberwolves pudieran ganar por 102–101.

Rubio, sin apenas lanzar a canasta (finalizó con 1 de 3 en tiros), controló el partido en los momentos más importantes del mismo y cerró la noche con 8 puntos, 9 asistencias y 2 robos.

“Fue la diferencia al principio y fue la diferencia al final”, dijo Flip Saunders sobre el base español.

Acompañando a Rubio estuvieron Kevin Martin con 30 puntos y Thaddeus Young con 16 puntos y 5 robos. Gorgui Dieng logró 13 puntos y 9 rebotes desde el banquillo.

Poco que salvar de Miami

Los Heat cosecharon una nueva derrota pese al impresionante partido de Hassan Whiteside con 24 puntos y 20 rebotes y de dominar los tableros como conjunto (47–32 en rebotes).

RELACIONADO: el brutal 20–20 de Whiteside.

Luol Deng aportó 18 puntos, pero Chris Bosh volvió a tener una mala noche con 14 puntos tras solo encestar 5 de sus 14 lanzamientos. El último intento de triple fallado por Norris Cole en los últimos momentos hizo el resto.

“Vamos a quedarnos fuera de la carrera por los Playoffs”, dijo Bosh. “Es decir, no de la carrera, pero sí vamos a peder la plaza. Y no nos estamos concentrando. No lo entiendo”.

La clasificación de la NBA.

Los Heat (21–28) están octavos en la Conferencia Este con una mínima ventaja sobre Brooklyn Nets (20–28) y otros equipos como Detroit, Indiana y Boston aún siguen peleando por acceder a las plazas de Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.