Robert Covington firma una extensión de dos años con los Clippers

Robert Covington no ha esperado a la agencia libre para aclarar su futuro. El alero, que acababa contrato con los Clippers al terminar esta misma temporada, ha llegado a un acuerdo con la franquicia angelina para firmar una extensión, tal y como ha afirmado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Según asegura, Covington renovará por dos temporadas más, en las que recibirá un total de 24 millones de dólares, 12 en cada una.

La carrera de Robert agradecerá posiblemente algo de estabilidad, pues desde su salida de Philadelphia en 2018 ha cambiado de aires una vez cada año. En aquella ocasión, poco después de dar comienzo a la extensión de cuatro temporadas que había firmado en 2017, fue enviado a Minnesota en el traspaso que acabó con Jimmy Butler en los 76ers, y a mitad de la siguiente temporada le tocó poner rumbo a Houston en un movimiento a cuatro bandas. En tierras texanas pasó 9 meses antes de llegar a Portland a cambio de Trevor Ariza, y tras temporada y media en los Blazers recaló finalmente en los Clippers debido a otro traspaso.

Como jugador angelino, Covington ha disputado 23 partidos, en los que he promediado 10,4 puntos, 5,1 rebotes y 1,3 rebotes, haciendo uso del buen tiro de tres (45% de acierto) y de la buena defensa que le han hecho ganarse el interés de tantos equipos a lo largo de su carrera. En este etapa el alero ha disputado además el mejor encuentro de su carrera, pues hace apenas un mes pulverizó su récord anotador al sumar 43 puntos ante los Bucks.

Los Clippers han querido por tanto garantizar la continuidad del jugador, firmándole la extensión más larga posible antes de la agencia libre. Según Bobby Marks, periodista también de ESPN, esta renovación hace que el gasto estimado de los angelinos en impuesto de lujo para la temporada 22-23 pase de los 17,8 millones de dólares hasta los 54,9 millones, aunque tienen por supuesto mucho tiempo por delante para liberar dicha carga.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.