Robin Lopez jugará en los Knicks: cuatro años y 54 millones


Robin Lopez y los Knicks unirán sus caminos.

El pívot de origen cubano y New York han alcanzado un acuerdo por cuatro años de duración y unos emolumentos de 54 millones de dólares, tal como ha adelantado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Dichas cifras pondrán a Lopez en un contrato más que considerable, multi-anual y de 13,5 millones de dólares por temporada.

El pasado curso, 2014-15, sus ganancias no pasaron de 5,3 millones de dólares, por lo que Lopez ganará a partir de la temporada que viene casi el triple que en su anterior contrato.

Lopez promedió 9,6 puntos, 6,7 rebotes y 1,4 tapones el pasado curso con los Blazers.

DeAndre rechaza a NY

El acuerdo entre Lopez y los Knicks estaba pendiente de que una circunstancia no lo tirase abajo. Dicha variable era la contratación o no de DeAndre Jordan por parte de New York.

Y dicha posibilidad se ha venido abajo esta misma tarde. Los representantes de Jordan informaron a los Knicks que no seguían en su lista de posibles destinos. El pívot, agente libre, ya solo duda entre quedarse en los Clippers e irse a los Mavericks.

Margen salarial

Si se confirma la contratación de Lopez, y la no contratación de Jordan, a New York le quedarán 7,3 millones de margen salarial para la próxima temporada.

Corey Brewer y Derrick Williams, prioridades para los Knicks>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.