Rockets: «Tenemos cinco años con el proyecto de Harden y Paul»

Houston Rockets se presenta como una de las principales alianzas rebeldes a Golden State Warriors esta temporada —sabemos lo que habéis pensado al leer esto, fans de Star Wars—. La organización de Texas posee de hecho el mejor récord (26-5) y el mejor ataque de la liga en estos momentos. Por encima de los vigentes campeones.

Y en el conjunto que entrena Mike D’Antoni no se tiene sensación de urgencia temporal, pues cuentan con disponer de sus actuales estrellas durante muchos años. De hecho, se pretende cada año mejorar el equipo para poder competir más y mejor con los Warriors. Eso incluye, según ha podido publicar ESPN, una propuesta de larga duración a Chris Paul este verano que viene (el base será agente libre) y también una improbable pero decidida intentona por LeBron James (otro agente libre en julio).

Así, el propio D’Antoni dio a entender recientemente que la franquicia cuenta con la idea de mantener el proyecto de James Harden y Paul durante cinco años más por lo menos. «Pensamos que tenemos una ventana de cinco años con Chris y James», pudo alegar D’Antoni para ESPN.

La obsesión confesa es ganar a los Warriors al menos un año de los próximos en los que se prevé dominio californiano y cuentan con un margen de cinco para hacerlo con el proyecto actual. Harden y Paul agotarían el proyecto con 33 y 37 años, aunque por el camino Daryl Morey seguro habría reforzado los cimientos de los Rockets. Mantener a las dos súperestrellas con las cuales el equipo solo ha perdido un partido esta temporada y, cada año, ir añadiendo efectivos para poder derrocar a Golden State. La premisa parece clara en Houston. La pega, que la juventud está del lado californiano en este caso, con todas sus piezas primarias por debajo de 30 años en este momento (excluyendo a Andre Iguodala).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.