Rodney Hood, encantado con su llegada a Portland

Rodney Hood salió de Utah tras años en los que no terminó de encontrar su sitio. Tomó rumbo a Cleveland, donde debía ayudar a LeBron James en la carrera por un nuevo anillo. No pudo hacer demasiado. El proyecto de los Cavaliers estaba cuesta abajo y El Rey se marchó caducándolo. En esa tesitura, la situación del escolta en Ohio no terminaba de tener sentido para ninguna de las partes.

Así, sin tener muy claro qué ocurriría con él, este chico formado en la Universidad de Duke se acercaba a la fecha límite de traspasos. No hubo de esperar a última hora. El 3 de febrero conocía que había sido traspasado a Portland Trail Blazers, un equipo cuyo actual momento dista enormemente del de los Cavs. En una entrevista concedida a HoopsHype, el shooting guard admite lo bien que le ha sentado el cambio.

«Ha sido genial. Ha sido como un soplo de aire fresco simplemente por el hecho de hacer sido recibido tan bien por los aficionados y por todos los miembros de la organización. Han recibido a mi familia con los brazos abiertos. Aún hay un largo camino por recorrer, pero en lo que respecta a las personalidades, encajo con los chicos y creo que están contentos de tenerme con ellos», señala.

Camino de playoffs

Si hay algo que motive a Hood, quien está encantado de poder compartir backcourt con Damian Lillard y C.J. McCollum, es el poder disfrutar de la postemporada. Con ese objetivo, el escolta asegura que habló con Cleveland el que su destino fuese un equipo con aspiraciones inmediatas. Deseo cumplido.

«Quiero volver a jugar en playoffs. Quería volver a ese gran escenario por no hay nada igual. No hay nada como jugar al máximo nivel. Tenía muchísimas ganas de volver a sentirlo. Afortunadamente pude venir a Portland y ser parte de esto. En Cleveland había una reconstrucción, muchas lesiones e incluso disputas en la organización. Sí. Venir aquí es un soplo de aire fresco».

(Fotografía de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.