Rodney Hood: “No me sorprendería ser traspasado”


Rodney Hood ya habla como jugador traspasado. Pese a que por el momento se desconocen negociaciones concretas con algún equipo, el hecho de que exista interés de Thunder, Bulls y Pistons por hacerse con sus servicios, algo a lo que se une el hecho de que hace tiempo que se siente “aislado”, hacen que el escolta prácticamente se despida del que ha sido su único equipo en la NBA.

“Ha sido difícil para mí, pero de igual modo mi obligación con mi familia es tener un trabajo. Lo pasé muy bien en Utah, pero independientemente de dónde esté jugando, ya sea aquí o en otro lugar, seré un profesional. Me quedo con eso. Mi instinto me dice que no estaré aquí cuando llegue la fecha límite. Disfruté de mi tiempo aquí, pero me he sentido aislado desde el mes pasado y no me sorprendería ser traspasado”, comenta a Yahoo! Sports.

Entrando a valorar su relación con los aficionados de Salt Lake City, Hood está satisfecho con el hecho de haber dejado una buena imagen en el tiempo que ha pertenecido a la franquicia. “La gente me ha dicho que ponga las cosas en perspectiva. Ha sido difícil para mí estar en esta situación, pero es parte del negocio, parte del proceso de crecimiento. Solo tengo que seguir mejorando y continuar aprendiendo. Pase lo que pase, quiero que la gente se quedé con mi profesionalidad y con cómo actué”.

Playoffs, la meta

Tras seis partidos ausente, Hood regresó el sábado para enfrentarse a San Antonio Spurs antes de cerrar una fantástica actuación de 30 puntos con la que dejó claro qué pueden conseguir sus pretendientes. No conoce su nuevo destino —si es que lo hay—, pero confía en que le conduzca a disfrutar de la postemporada. “Estoy entusiasmado con mi futuro. Siento que este ha sido mi mejor año y en el futuro siempre me he visto jugando los playoffs y ganando. Quiero ser parte de eso y sentirlo. Pero si me quedo en Utah, quiero seguir jugando y demostrando que puedo ser un líder dentro y fuera de la cancha”. sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.