Rodney Hood sufre una fractura en su mano izquierda

Definitivamente, esta no va a ser la temporada de Rodney Hood. El escolta comenzó la campaña en Portland, donde volvió a ver acción tras un año en blanco por una lesión en su tendón de Aquiles; en marzo fue cambiado a Toronto, y en ambos equipos luchó tanto con las lesiones como con su propio juego para intentar volver al nivel que supo mostrar.

Esta temporada está promediando 4,5 puntos por partido, con una efectividad del 30,1 por ciento en triples, ambos números muy por debajo del promedio de su carrera. Y parece que esos porcentajes se quedarán así, ya que según han informado los propio Toronto Raptors, Hood se ha fracturado el segundo metacarpiano de su mano izquierda, y todo parece indicar que será su fin de temporada.

Hood sufrió la lesión en el último cuarto del partido que los Raptors disputaron ante Grizzlies en la noche de sábado, cuando el escolta metió la mano para quitarle el balón a Jonas Valanciunas e instantáneamente sintió mucho dolor. Si bien no hay reporte oficial sobre su tiempo de recuperación, Toronto tiene solo cuatro juegos restantes en la temporada y debe ganarlos todos, además que Indiana debe perder sus cinco partidos restantes, para que los Raptors puedan meterse en el play-in. Por lo que es difícil imaginar que Hood vuelva a jugar hasta la próxima temporada.

Con respecto su futuro, el escolta tiene un contrato de 10,9 millones para la próxima temporada, pero no está completamente garantizado, por lo que los Raptors podrían optar por dejarlo ir y gastar ese dinero de otra forma. Esa será otra de las muchas decisiones importantes que debe tomar la oficina principal de Toronto, si quieren dejar atrás esta atípica temporada y volver a ser competitivos.

(Fotografía de portada de Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.