Rodney Hood vuelve a los entrenamientos un año después

7 de diciembre de 2019. Ese fue el día en el que Rodney Hood se desgarró el tendón de Aquiles jugando contra Los Angeles Lakers en el Moda Center. Conociendo todos la inmensa gravedad que tiene tal lesión, el escolta veía su temporada terminada antes de tiempo y sin tener claro cuándo podría volver (se estiman unos 12 meses) ni en qué condiciones lo haría. Pese a que lo segundo aún está por ver, en estos días hemos recibido la gran noticia de encontrarle de nuevo entrenando con sus compañeros en los Blazers para preparar la campaña 2020-21.

Portland ha confiado en él. La franquicia de Oregon le firmó un contrato de tres años y 21 millones de dólares al abrirse la agencia libre pese a que llevaba un año sin jugar. Claro está que antes de hacer tal movimiento estarían en cierto modo convencidos de que les podría ayudar, pero de igual modo no deja de ser un gran gesto. Ahora, días después de que tuviesen que cerrar sus instalaciones por tres positivos en coronavirus, los Blazers han empezado a entrenar y lo han hecho con la presencia de un Hood que ha completado todos los ejercicios con sus compañeros. Su entrenador, Terry Stotts, está feliz por su vuelta.

«Se le veía bien. Me siento feliz por él. Ha pasado casi un año desde que se lesionó. Se sintió bien verlo ahí fuera. Realizó todo el entrenamiento y no tuvo inconveniente alguno…No habrías notado que se ha perdido un año», explica a los medios.

Al igual que el head coach, uno de los referentes del equipo como C.J. McCollum tuvo palabras para su compañero. El escolta cree que Hood debe centrarse en recuperar la confianza, ya que el talento sigue siendo el mismo. «Obviamente se irá sintiendo más cómodo, ya que fue su primer entrenamiento en un año. Lo más importante al salir de un lesión es la confianza. La habilidad para jugar está ahí, simplemente es acostumbrarse al movimiento. Recibir golpes, caer de diferentes formar y superar el miedo a volver a lesionarte. Creo que pasará por ese proceso», explica.

Si Hood recupera su nivel será una gran ayuda para los Blazers. Antes de caer lesionado promedió la campaña pasada 11 puntos y 3,4 rebotes con un impresionante 49,3 por ciento en triples. Fue titular en los 21 partidos que disputó con una medio de 29,5 minutos en pista. Desconocemos qué papel tendrá este curso, pero la referencia no puede ser mejor.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.