Rodney Hood tendrá su oportunidad en el ‘Game 3’

Cleveland tiene que hacer algo para revertir la tendencia de las Finales. Tras acariciar la victoria en el primer partido, el doloroso final que vivieron les pesó en el segundo; tanto es así que acabaron cayendo con rotundidad. Ahora jugarán en casa y saben que eso les dará cierto empuje, pero igualmente tienen claro que deben cambiar la dentro de la pista.

Justo pensando en eso, en dar cierto golpe de efecto a la eliminatoria, Tyronn Lue cree que ha llegado el momento de poner sobre el tablero a Rodney Hood. El exjugador de los Jazz, quien llegó a Ohio con la vitola de ser pieza importante en la rotación de los Cavs, solo está promediando 13,8 puntos en la post temporada y en cuatro de los seis últimos partidos ni ha jugado. Eso va a cambiar.

Cuestionado por los problemas ofensivos del equipo, y más exactamente en referencia al puesto de escolta, el entrenador de Cleveland asegura que Hood tendrá la opción de redimirse en las Finales. «Vamos a darle una oportunidad a Rodney. Va a tener la posibilidad de jugar y ver cómo lo hace», comenta.

Lo cierto es que mejorar las prestaciones de J.R. Smith no parece difícil. Dejando de lado la famosa jugada en la que desperdició la opción de ganar el ‘Game 1’, sus promedios, 7,5 puntos con un 26,3% en tiros de campo en 35 minutos por noche, están muy lejos de lo que necesita el equipo.

Problema de disciplina

El desarrollo de los playoffs cambió para Hood en el cuarto partido de la eliminatoria disputada contra Toronto Raptors. Aquella noche, con el encuentro decidido, el escolta se negó a jugar cuando Lue lo llamó. Al día siguiente se disculpó, pero el daño ya estaba hecho. Es verdad que para entonces tampoco estaba cumpliendo con lo que se esperaba de él, pero sus minutos cayeron irremediablemente hasta quedarse a la sombra en los últimos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.