Hood se disculpa por no haber querido jugar contra los Raptors


Con todo sentenciado, con los Cavaliers aplastando a los Raptors y la clasificación para las Finales del Este a pocos minutos de distancia, Tyronn Lue decidió que era momento de activar a Rodney Hood, una las piezas más decepcionantes de estos Cavs en los playoffs. Quedaba medio cuarto para que acabara el encuentro y sin presión Hood, llegado en febrero, podía soltarse y coger algo de vuelo.

Pues nada de eso, porque el ex de Utah se negó a entrar en la pista. No quiso jugar. José Manuel Calderón, siempre presto, se quitó el chándal en su lugar.

La cuestión es que ya en ese Game 4  Cedi Osman le había adelantado en la rotación a un Hood que después de promediar 6,3 puntos, 1,0 rebotes y 1,0 ante los Pacers, en 18,9 minutos, había bajado hasta unos malos 0,7 puntos, 2,3 rebote y 2,3 asistencias en 13 minutos de media ante los Raptors.

Hood se disculpa

The Athletic fue el medio que informó de la negativa de Hood a entrar en pista. Conocido el suceso, ESPN señala que el jugador se siente “fatal” y que se disculpó al General Manager de los Cavaliers, Koby Altman.

A pesar de que según comenta The Athletic algunos compañeros del vestuario de los Cavs se enfadaron con Hood por su actitud y de que la entidad de Ohio pensaba en una sanción, no se va a llegar a ese extremo, afirma ESPN. Lue, que le había pedido más agresividad el lunes, en la previa del choque, no se lo ha tomado como algo personal y en los Cavs no consideran que haya sido un desafío ni nada por el estilo. Hood dijo algo similar a “Estoy bien, que jueguen los otros”, según comenta ESPN.

Hood, de 25 años, vive su cuarta campaña como profesional. Llegó desde Utah a Cleveland en el cierre del mercado invernal de 2018. Cobra este curso 2,3 millones y será agente libre restringido en verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.