Rodney Hood y la oportunidad de ser importante en Cleveland

El año pasado, Rodney Hood vivió una auténtica batidora de situaciones personales y profesionales. Comenzó la temporada con la esperanza de ser una de las armas principales de los Jazz, y la acabó con un rol más que secundario en los Cavaliers que llegaron hasta las Finales.

Ese contexto no invitaba a que Hood pudiera mejorar sus emolumentos, así que el jugador optó, sin mucha más opción, a firmar una oferta cualificada por valor de 3,4 millones de dólares con Cleveland. De este modo, se convertirá en agente libre sin restricciones en la próxima apertura de mercado en 2019.

El nuevo curso le va a granjear la oportunidad de volver a encauzar su camino, de volver a esa línea que hacía pensar en él, incluso, como un potencial jugador franquicia. Fácil no lo va a tener, puesto que los Cavs están destinados a cotas muchísimo más bajas que sin LeBron James, pero también es cierto que las posibilidades de sumar más minutos e ir recobrando importancia crecen.

“Creo mucho en mí mismo y diría que después de este año, seré capaz de hacer de Cleveland mi hogar y conseguiremos un mejor contrato el próximo verano”, declaró el jugador a Cleveland Plain Dealer.

“Mis gemelos han nacido aquí. Me gusta la comunidad, incluso aunque no haya podido integrarme aún demasiado. Quiero crear mi hogar aquí. Es algo que no ocurrió este verano, pero así es cómo lo veo”, añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.